Choferes
César Sánchez
10/05/2019 - 09:40

Los choferes ratifican a Rubén Sánchez a pesar de la polémica por los peajes

En un ampliado, los choferes ratificaron su apoyo a Sánchez y su dirigencia y, entre sus principales demandas, está el rechazar y resistirse a la implementación de más buses Pumakatari en La Paz.

Rubén Sánchez junto a dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1 de mayo.

Los choferes de la Federación Departamental de Choferes 1 de mayo ratificaron a la dirigencia a la cabeza de Rubén Sánchez para que continúe con su gestión hasta el 2020.

En un ampliado, ratificaron su apoyo a Sánchez y su dirigencia y, entre sus principales demandas, está el rechazar y resistirse a la implementación de más buses Pumakatari por parte de la Alcaldía de La Paz.

“Nos han dado un año más de gestión para poder trabajar y enfrentar a las autoridades de la Alcaldía, cómo a otras autoridades, porque no es correcto que en este momento quieran meter más PumaKatari”, manifestó el dirigente Mario Silva a Erbol.

Rubén Sánchez ya estuvo en la gestión 2015-2017, y la 2017-2019, cumplirá el cargo por un año más. Sánchez es uno de los dirigentes de los choferes más cuestionados por la ‘malversación’ de los fondos que se recibieron de parte de Vías Bolivia, supuestamente, para un fondo prosalud.

Según un informe de Vías Bolivia, Sánchez recibió 2,8 millones de bolivianos entre 2015 y 2017 en una cuenta compartida con Mario Silva. El ejecutivo anunció que daría su informe económico después de terminar su gestión.

Actualmente, tiene una denuncia formal en la Fiscalía realizada por sindicatos disidentes a la Federación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo