Redes Sociales
César Sánchez
14/05/2019 - 18:36

Borda sobre las RRSS: “La libertad de expresión tiene un límite, no se puede mellar la dignidad”

Las palabras de Borda llegan en medio de una polémica suscitada por la apertura de una investigación de parte de la Fiscalía a cuatro personas que habría atacado al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en las redes sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló hoy que la libertad de expresión – tanto dentro como fuera de las redes sociales- tiene un límite y que puede usarse para mellar la dignidad de una persona.

“La libertad de expresión tiene un límite, el límite el respeto a los derechos de la otra persona. No se puede mediante la libertad de expresión mellar la dignidad de una persona. Esa es la base fundamental de cualquier acción”, señaló.

En ese sentido, criticó que muchas veces las redes sociales sean usadas para mellar la dignidad de otras personas.

“A veces en las redes nos damos la tarea de mellar la dignidad de cualquier persona, eso debería tener un límite”, agregó.

No obstante, señaló que no está en agenda el normar el uso de las redes sociales.

“No queremos aplicar ninguna normativa que pueda restringir la libertad de expresión”, agregó.

Las palabras de Borda llegan en medio de una polémica suscitada por la apertura de una investigación de parte de la Fiscalía a cuatro personas que habría atacado al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en las redes sociales por el caso 'narcovínculos'.

Aunque, esta tarde, Romero desistió de seguir un proceso en contra de esas personas. Señaló que recibirá las críticas, e incluso las calumnias con humildad, y ponderó que la oposición cuestione su trabajo, porque es signo de que su trabajo no pasa inadvertido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo