Elecciones
César Sánchez
15/05/2019 - 16:35

Mesa: “El Gobierno usa a las mujeres como una presencia de carácter simbólico, sin poder real”

El candidato de Comunidad Ciudadana empieza a definir su lista de candidatos a diputados y senadores.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno usa a la mujer como una “presencia de carácter simbólico”, pero sin poder real, sobre todo, dentro de la Asamblea Legislativa.

En una entrevista que concedió a Opinión – y que fue transmitida por la página de Comunidad Ciudadana-, señaló que para conformar su lista de candidatos a diputados y senadores buscará mujeres que tengan cualidades y valores, idóneas para que tengan representatividad y poder en la definición de leyes y normas, “a diferencia del actual Gobierno”.

“El  Gobierno usa a las mujeres simplemente como una presencia de carácter simbólico, pero no les dan poder real. La Asamblea está controlada desde la Vicepresidencia y las leyes se redactan en sectores de cúpula y no necesariamente en el trabajo de acción de cada uno de los parlamentarios", afirmó Mesa.

En ese sentido, destacó que la actual Constitución defina que la lista de candidaturas al Legislativo tiene que tener paridad de género. “Lo vamos a cumplir no porque sea una obligación, sino porque es un imperativo de la sociedad moderna colocar a la mujer”, dijo.

“Es importante que haya mujeres con condiciones de capacidad en términos académicos y de conocimiento pero también en experiencia de vida en el área rural, emprendedurismo, etc. Cuando uno habla de mujeres que tengan cualidades y valores no hablamos solo de mujeres con formación académica, aunque si creemos que uno de los déficits en el Gobierno es el área académica”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo