MAS
César Sánchez
15/05/2019 - 16:58

Salvatierra sobre las elecciones y renovación del MAS: “Si tengo que dar un paso al costado, lo haré”

“Es legítimo que los Movimientos Sociales, que son los pilares de este proceso de cambio, planteen todas las observaciones que tienen a los parlamentarios”, dijo la Presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, señaló hoy que es “legítimo” e importante que los movimientos sociales analicen y piden una renovación en la lista de candidatos a diputados y senadores para las próximas elecciones generales y aseguró que si eso implica que ella misma tenga que dar un paso al costado, lo hará “sin problema”.

“Es legítimo que los Movimientos Sociales, que son los pilares de este proceso de cambio, planteen todas las observaciones que tienen a los parlamentarios, o a cualquier servidor público”, dijo Salvatierra.

En ese sentido, aseguró que todos los legisladores serán evaluados ante las instancias correspondientes al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) y ahí se definirá la permanencia o no en el servicio público de ella y el resto de los legisladores del oficialismo.

“Siempre lo he dicho que estoy orgullosa de haber aportado desde este espacio a nuestro país, a nuestro partido y si es necesario que dé un paso al costado y que pase a la militancia de base como lo tenía hasta el 2014, por supuesto que lo haré, orgullosa de lo que hemos contribuido como proceso”, aseguró, según una nota de prensa del Senado.

Añadió que es importante comprender que “estamos en una sociedad donde la mayoría de la población es joven” y por ello es legítimo hablar de renovación al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo