La Paz
César Sánchez
16/05/2019 - 09:49

Chacón reitera que sufre acoso político de Sol.bo

La Concejal de Sol.bo denunció que es blanco de acoso político y que se pretende intimidarla con un proceso por “inconducta política”.

La concejal por Sol.bo, Cecilia Chacón.

La concejal Cecilia Chacón reiteró que es víctima de acosos político por parte de Soberanía y Libertad (Sol.bo) por su “trabajo de fiscalización” al caso del World Trade Center (WTC) y la entrega de terrenos en la Curva de Holguín.

Chacón, en rueda de prensa,  denunció que es blanco de acoso político por parte de Sol.bo, que —dijo— pretende intimidarla con un proceso por “inconducta política”. Añadió que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debe responder a observaciones de la Contraloría General del Estado.

“Sí, hay acoso político, por eso se presentó una denuncia en la Asociación de Concejalas. Yo he votado a favor de que se investigue el tema porque considero que no tenemos que esconder nada a la Contraloría”, declaró.

La bancada de SOL.bo impidió el miércoles que Revilla sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría General del Estado después de una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz.

Chacón votó a favor de que se remita a Revilla a la instancia ética, pero fue cuestionada por esa posición.

La concejala de SOL.bo señaló que presentó una denuncia a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), de la cual recibió un pronunciamiento a su favor, ya que como autoridad electa se encontraría en todo su derecho de fiscalización, además indicó que la Coordinadora de la Mujer también le expresó su apoyo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo