Elecciones 2019
César Sánchez
16/05/2019 - 12:23

Óscar Ortiz también se reunirá con Luis Almagro

Ortiz es el tercer líder opositor que confirma que se reunirá con Almagro, aprovechando la llegada del Secretario General de la OEA al país.

Óscar Ortiz se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mañana.

El senador por Unidad Demócrata (UD) y actual candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, anunció hoy que también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mañana.

En conferencia de prensa, anunció que se reunirá con Almagro a las 11:30 de la mañana de este viernes. Curiosamente, la misma hora y fecha en la que Carlos Mesa señaló se reunirá con el Secretario General de la OEA.

Ortiz anunció que en su encuentro con Almagro le hará conocer la “politización” que el Gobierno ha hecho de su visita “para confundir a la opinión pública y hacerla ver como (si la llegada de Almagro) significara el aval a la repostulación ilegitima de Morales”.

Asimismo, dijo que denunciará un golpe a la Constitución Política del Estado por parte del presidente Evo Morales “al desconocer el voto del 21F y presentarse de forma ilegal e inconstitucional a las elecciones de octubre”.

"Además vamos a denunciar la falta de imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral, lo que resta toda credibilidad y confiabilidad a este proceso electoral, y obviamente la gran preocupación que tenemos los bolivianos sobre la penetración del narcotráfico, de la corrupción, en las máximas instancias del estado, lo que nos hace sentir inseguros”, agregó.

Ortiz es el tercer líder opositor que confirma que se reunirá con Almagro, aprovechando la llegada del Secretario General de la OEA al país. Los primeros en confirmar su encuentro fueron Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

Almagro también sostendrá una reunión privada con el presidente del Estado, Evo Morales. El representante de la OEA llegará a Bolivia mañana para verificar las políticas antidrogas del país. Por eso, se prevé que visite la zona del trópico de Cochabamba junto a Morales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo