Salud
César Sánchez
16/05/2019 - 13:33

SUS: Chapetón dice que El Alto necesita 1.500 ítems y el Gobierno solo le ofreció 43

La Alcaldesa de El Alto añadió que también son necesarios otros 1.470 especialistas para atender a la población de esa urbe.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en conferencia de prensa.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció hoy que el Ministerio de Salud incumple sus compromisos para garantizar la aplicación del Sistema Universal de Salud (SUS) en esa urbe.

En conferencia de prensa, señaló que el Ministerio únicamente le ofrece 43 ítems de salud cuando en esa urbe, dijo, se necesita al menos 1.500 para cubrir a todo el personal médico que brinda atención en los diferentes puntos de esa ciudad.

“Se trata del 0,5 % de lo que implica la cantidad de ítems que tiene el Gobierno para el país. No vamos a decir que esa sea la respuesta para la segunda ciudad más grande de Bolivia, pero lo que si podemos decir es que es totalmente insuficiente”, manifestó la autoridad edil.

Chapetón indicó que El Alto necesita 1.500 ítems solamente para cubrir el servicio de salud que ahora está en funcionamiento y añadió que debido a la implementación del SUS el personal capacitado con el que se cuenta también resulta insuficiente.

Por eso, aseguró también que son necesarios otros 1.470 especialistas para atender a la población de forma adecuada en el marco del SUS..

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo