Digital
César Sánchez
17/05/2019 - 13:24

Bolivia inicia la construcción de su Agenda Digital rumbo al bicentenario

La Agenda Digital permitirá a Bolivia integrarse de mejor manera al mundo, que avanza a pasos agigantados en temas de tecnología, aseguró el director de la Agetic, Nicolás Laguna.

Nicolás Laguna, director de la Agetic.

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, dio inicio el viernes a la construcción de la Agenda Digital en Bolivia, que incluirá la participación de empresarios, sociedad civil y organizaciones sociales para definir las metas tecnológicas y digitales del país rumbo al 2025.

"Hoy lanzamos la construcción de la Agencia Digital en Bolivia, será un proceso participativo, con todos los actores de nuestro país, la sociedad civil, los empresarios, las organizaciones sociales, los jóvenes queremos que participen de esta construcción, que es el norte y las metas que se va a plantear el país hasta el 2025 en temas digitales, en temas tecnológicos", dijo Laguna en el acto.

Manifestó que la Agenda Digital permitirá a Bolivia integrarse de mejor manera al mundo, que avanza a pasos agigantados en temas de tecnología.

“Bolivia no solo debe ser un espectador o consumidor de tecnología que viene del extranjero, sino que tiene que ser capaz de crear una política pública en base a proyectos digitales que sean adecuados a su propia realidad”, indicó.

Señaló que la Agenda Digital será concluida en agosto y recogerá las sugerencias de todos los sectores nacionales, para crear un proyecto integral que beneficie al país en su conjunto.

"La tecnología no es neutra, porta en su materialidad, en su aplicación la intencionalidad de quien la ha producido, eso significa que podemos ser víctimas de la tecnología, podemos ser consumidores de tecnologías que se desarrollan afuera, en otros países, podemos ser víctimas de los deseos y de las ambiciones de quienes desarrollan tecnología o podemos ser también actores del desarrollo tecnológico. Podemos tomar el control de cómo queremos que la tecnología afecte nuestras vidas", agregó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo