La Paz
César Sánchez
17/05/2019 - 16:03

Revilla pide reprogramar su declaración por el deslizamiento del relleno de Alpacoma

Revilla fue denunciado ante el Ministerio Público por presunto Delito Contra la Salud Pública por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.

El alcalde Luis Revilla durante la emergencia por el deslizamiento de Alpacoma.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó un memorial ante la Fiscalía Departamental de La Paz para pedir la reprogramación de la fecha de la declaración que debe dar por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido el pasado 25 de enero.

Revilla fue citado a declarar, en calidad de sindicado, esta tarde a las 3, pero justificó su pedido en base a que se encuentra atendiendo la emergencia por el deslizamiento ocurrido en Kantutani hace unas semanas y el reciente nacimiento de su hija.

“Estoy con esta atención de la emergencia (de los damnificados) fuera del asueto —al que tengo derecho— por el nacimiento de mi hija hace unos días. Así que estoy pidiendo que se reprograme”, sostuvo la autoridad, según reportó La Razón.

Revilla fue denunciado ante el Ministerio Público por presunto Delito Contra la Salud Pública por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.

De acuerdo a Ninaja, el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma se debió a una omisión de control de los responsables y personeros, tanto del personal de la empresa Tersa, así como las dependencias competentes de seguimiento, supervisión, fiscalización y control a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Además, denunció que los desechos del relleno sanitario llegaron al río Achocalla causando que sus aguas se transformen de cristalinas a negras y que el colapso provocó un gran foco de contaminación, además de cortar el cauce del río.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo