Perú
Redacción Oxígeno
26/05/2019 - 11:10

Morales está en Lima, desde donde se solidariza con Perú tras terremoto

El presidente está en Lima, para conmemorar los 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, y recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN).

Presidente Morales llega a Lima, Perú para asumir la presidencia pre tempore de la CAN.

El presidente Evo Morales, quien llegó a Lima para asistir a una cumbre de la Comunidad Andina, expresó la solidaridad de su país con Perú donde se produjo un terremoto de 7,5 grados que dejó varios heridos y un muerto, según información preliminar.

"Llegamos a Lima, #Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente @MartinVizcarraC. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente partió el domingo, alrededor de las 6:40, rumbo a la ciudad de Lima, Perú, para participar en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino, que tiene por objeto conmemorar los 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, y recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN).

En la reunión de la CAN también estarán los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno, en un foro que reunirá después de ocho años a sus cuatro mandatarios.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo