Elecciones 2019
César Sánchez
26/05/2019 - 14:30

La Iglesia pide a los candidatos evitar la guerra sucia en su campaña electoral

El llamado se produce horas antes de que se emita la convocatoria a elecciones presidenciales, previstas para el domingo 20 de octubre.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti,

A horas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lance la convocatoria oficial para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 20 de octubre, la Iglesia católica exhortó a los candidatos, de oficialismo y oposición, a evitar la guerra sucia en sus campañas electorales.

“Les dejo la paz, les doy mi paz. Este augurio de Jesús en este tiempo de campaña electoral en nuestro país se vuelve un llamado a todos los ciudadanos, en particular a los candidatos y a las distintas denominaciones políticas,  a dejar a un lado la guerra sucia, las calumnias, las mentiras, los insultos y los enfrentamientos y a actuar con el mayor respeto mutuo en un clima democrático, pacífico y acorde a la normativa que favorezca la decisión libre y consciente de los electores”, exhortó el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, según reportó Erbol.

Según anunció el TSE, mañana publicará la convocatoria oficial para las elecciones generales, que tiene a 9 binomios postulantes.

Con la convocatoria, también empiezan oficialmente las campañas electorales de cara al 20 de octubre. Según las últimas encuestas, Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) parten como los dos favoritos de la intención electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo