Denuncia
César Sánchez
28/05/2019 - 17:00

El MAS denuncia anomalías en la Alcaldía de La Paz y apunta al programa ‘Yo soy mi Primer Amor’

Denunciaron que al menos 14 funcionarios de la Alcaldía de La Paz reciben doble salario por participar en actividades del programa "Yo soy mi primer amor", que maneja Maricruz Ribera, la esposa del alcalde Luis Revilla.

Las diputadas Silva y Yañiquez presentaron la denuncia.

Valeria Silva y Betty Yañiquez, diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), denunciaron hoy “nuevas” irregularidades en la gestión de Luis Revilla al frente de la Alcaldía municipal de La Paz.

En conferencia de prensa, las legisladoras del oficialismo apuntaron al programa “Yo soy mi primer amor”, que lidera la esposa de Revilla, Maricruz Ribera.

Denunciaron que al menos 14 funcionarios de la Alcaldía de La Paz reciben un doble salario por participar en actividades del mencionado programa “en días laborales y fines de semana” y que, además, cuentan con permisos especiales para ausentarse de sus funciones para participar en esos actos.

“Funcionarios de la Alcaldía paceña, pagadas con el dinero de los paceños, han estado trabajando en actividades de la esposa del Alcalde en varias ciudades del país”, denunció Silva y cuestionó a Revilla sobre cuál es el beneficio para la ciudad que funcionarios del Gobierno Municipal participe en estas actividades.

 “Se está viendo un tema de irregularidad y corrupción por esta malversación económica por el tema de doble percepción de sueldos y al margen de toda actividad legal de un funcionario de la alcaldía”, señaló, a su turno, Yañiquez.

La diputada señaló que es el Concejo Municipal de La Paz quien debe pronunciarse respecto a este caso de “corrupción”, señaló. Indicó que posteriormente, correspondería a la Contraloría investigar este caso y no se descartó iniciar acciones legales por estas irregularidades.

“Estamos considerando plantear una denuncia al Ministerio Público”, acotó Silva, no obstante, ninguna de las dos legisladoras especificaron por qué tipo de delitos se asumiría tal acción.

La semana pasada, consultado sobre algunas denuncias respecto al programa manejada por su esposa, Revilla señaló que son ataques típicos de la época electoral y pidió al MAS que no se preocupen porque Maricruz Ribera “no es ni será candidata” a ningún cargo público.

“No son acusaciones nuevas, son cosas que se vienen diciendo en contra de mi esposa desde hace tiempo, desde que comenzó con el proyecto (Yo soy mi primer Amor)”, afirmó y explicó que el proyecto de su esposa se desarrolla en fines de semana, y que si algún funcionario lo apoya es de forma voluntaria y fuera de su horario laboral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo