Policía
César Sánchez
10/06/2019 - 12:40

El Gobierno entrega edificio al Comando de la Policía en Cobija y dice que es la más moderna del país

La obra tuvo una inversión de 40 millones de bolivianos y cuenta con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento.

El nuevo edificio de la Policía en Pando.

El presidente Evo Morales entregó el lunes un "moderno" edificio al Comando Departamental de la Policía en la ciudad de Cobija, en Pando, para mejorar y garantizar las tareas de seguridad ciudadana que brinda esa institución del orden en esa región.

Esa obra demandó una inversión de más de 40 millones de bolivianos y cuenta con tres plantas con ambientes para el tribunal disciplinario, inspectoría, inteligencia, sistemas, sala de prensa, dormitorios, área de planeamiento, bienes y servicios y gestión estratégica, entre otros.

Además, de un patio de honor, polígono de tiro, parqueo subterráneo, baños y duchas, auditorio y ascensores, todos acordes a los requerimientos de la Policía Boliviana en esa región.

"De verdad es el comando departamental más moderno de toda Bolivia que tiene Cobija, felicitar a todos por este trabajo. Desear mucho éxito a nuestra Policía dando seguridad y de esta manera prestar un gran servicio, que es cuidar al pueblo boliviano", manifestó Morales.

El mandatario felicitó a la Gobernación de Pando por concluir esa obra con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y pidió a las autoridades policiales cuidar esa infraestructura, además de realizar actividades que garanticen y mejoren la seguridad ciudadana, a pesar que Bolivia cuenta con los índices de inseguridad más bajos de Latinoamérica.

"Es importante hacer talleres para ver las tablas comparativas y no porque hemos bajado los datos podemos estar contentos, sino hay que seguir mejorando, lamento mucho, no todos somos iguales, hay alguna gente, también hermanos nuestros metidos en delincuencia y narcotráfico, nuestra obligación es combatir", recomendó el presidente.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que el Comando de la Policía en Cobija cuenta con el edificio "más moderno" y "completo" de Bolivia, porque cuenta con todos los implementos y requerimientos de la entidad del orden.

"Antes, era imposible pensar que la Policía iba a ser tan fortalecida como lo está siendo (...) Es una gran obra, es el Comando de Policía más moderno de Bolivia", refrendó.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, agradeció la entrega de esa infraestructura y aseguró que la Policía trabajará intensamente en el cuidado de los ciudadanos en esa ciudad amazónica.

"Venimos alcanzando objetivos nobles, como la entrega de este Comando Departamental de Policía. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al presidente", mencionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo