Corrupción
César Sánchez
10/06/2019 - 17:48

Comisión interviene la Alcaldía de Caracollo por presuntos hechos de corrupción

La intervención se dio por corrupción en los pagos ilegales a la empresa proveedora del desayuno y almuerzo escolar, la adquisición de medicamentos chinos sin registro sanitario e incumplimiento en la contratación del suplemento nutricional 'Carmelo'.

La Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI) intervino la Alcaldía de Caracollo  luego de que se conocieran al menos cuatro hechos graves de corrupción, informó el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

La autoridad indicó que en esa comuna se detectaron pagos ilegales a la empresa proveedora del desayuno y almuerzo escolar, la adquisición de medicamentos chinos sin registro sanitario e incumplimiento en la contratación del suplemento nutricional 'Carmelo'.

“También hay indicios de que se hubieran entregado indiscriminadamente recursos fiscales, donde se ha identificado un desfalco al Estado a partir del manejo de caja chica”, manifestó en conferencia de prensa desde Caracollo.

Posteriormente a la intervención, la Comisión se reunió con el pleno del Concejo Municipal. Los concejales detallaron las irregularidades suscitadas en ese municipio y denunciaron que sufrían amedrentamientos permanentemente por parte de su alcalde, Juan Chino Salinas, a raíz de las denuncias presentadas anteriormente por miembros de este Concejo.

La comisión que intervino en esa Alcaldía estuvo conformada por Jiménez; el director general de Lucha Contra la Corrupción, César Romano; el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata; y el director departamental de la Procuraduría General del Estado, Raúl Serrano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo