La Paz
César Sánchez
11/06/2019 - 09:41

Andrea Cornejo es la nueva Presidenta del Concejo Municipal de La Paz

Fue elegida con siete votos a favor, incluyendo los de Cecilia Chacón e Isabel Colque.

Andrea Cornejo, concejal por Sol.bo.

Finalmente, y tras más de una semana de suspenso, el Concejo Municipal de La Paz tiene nueva Presidenta. En la sesión, que se desarrolló la mañana de este martes, Andrea Cornejo fue elegida para presidir esa instancia municipal gracias al apoyo de la bancada mayoritaria de Sol.bo y reemplaza en el puesto a Pedro Susz.

Cornejo, en la votación, recibió el apoyo de Cecilia Chacón e Isabel Colque - suplente del concejal Fabíqan Siñani-, las dos que habían empantanado las anteriores sesiones del Concejo. La Primera por ausencia y la segunda por no aceptar ni a Susz ni a Chacón, en primera instancia, para asumir la presidencia de esa instancia.

No obstante, hoy tanto Chacón como Colque dieron su apoyo a Cornejo para ser la nueva presidenta del Concejo Municipal de La Paz, ante la oposición masista.

Por otro lado, el Concejo Municipal de La Paz anunció, a través de su cuenta de Twitter, que aún no se logró elegir a la persona que asumirá la Vicepresidencia de esa instancia, ante la "indecisión" de la bancada del MAS.

"Ante la indecisión de la bancada de minoría en el Concejo que aún no decidió a quién postular a la Vicepresidencia, la sesión se hoy se suspende hasta mañana miércoles a las 09:00", anunció.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo