Reconocimiento
César Sánchez
11/06/2019 - 13:11

Los nuevos billetes del Estado boliviano son reconocidos como “los mejores de la región”

Fueron elegidos como "la mejor familia de billetes de la región 2019" por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad.

Foto: Cambio

La Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing, por sus siglas en inglés) premió a los nuevos billetes de la primera Familia del Estado Plurinacional, como los mejores de América Latina en 2019.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, explicó que ese reconocimiento es el resultado del trabajo de "varios años" del ente emisor que, con la dirección del presidente Evo Morales, identificó el signo monetario del Estado Plurinacional.

"Este acto representa como el broche de oro en la presentación de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, representa el trabajo que se hizo en varios años, no es el resultado improvisado de un año", resaltó Ramos.

El Presidente del BCB señaló que el premio debe enorgullecer a toda Bolivia, ya que el país tiene el mejor billete de la región, en cuanto al diseño y elementos de seguridad.

Por su parte, el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, dijo que Bolivia ganó el premio entre otros países como Aruba, Venezuela, Argentina, Guatemala, México o Las Bahamas, que postularon a la misma categoría.

"Se califica el diseño y las características del billete o de la nueva familia de billetes, donde se ve la arquitectura y manejo de color, las imágenes, integración, armonía y equilibrio de los elementos insertos en el billete", mencionó.

El reconocimiento fue para los cinco cortes de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, emitidos gradualmente desde abril de 2018.

Minutos después, el presidente Evo Morales felicitó al BCB por el premio recibido a la mejor familia de billetes de la región 2019.

"Felicitamos al Banco Central de Bolivia por el Premio a la ‘Mejor Familia de Billetes de la Región 2019’, otorgado por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad. Bolivia es fuerte económicamente desde que se liberó políticamente. Nuestra moneda es garantía de estabilidad", escribió en su cuenta en Twitter.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo