Cáncer
César Sánchez
12/06/2019 - 15:53

El Gobierno habilita albergue para familiares y pacientes con cáncer en El Alto

Está destinada principalmente a que padres, madres, hermanos y otros familiares que no vivan en La Paz puedan acompañar de cerca el tratamiento de su ser querido.  

El albergue está ubicado en la ciudad de El Alto, zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca.

Los ministerios de Salud y de Gobierno habilitaron hoy el albergue para familiares y pacientes con cáncer, ubicado en la ciudad de El Alto, zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca.

"Es un trabajo conjunto de instancias del Gobierno nacional de asumir esta demanda que tiene la población por decisión del hermano Presidente", dijo el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas en el acto de inauguración, acompañado del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La infraestructura está destinada principalmente a que padres, madres, hermanos y otros familiares que no vivan en La Paz puedan acompañar de cerca el tratamiento de su ser querido.  

"Recordar que al departamento de La Paz llegan pacientes de diferentes puntos del país y provincias. Por tanto esta casa de acogida es para las personas de escasos recursos que no tengan dinero para un alojamiento u hotel", expresó Terrazas.

El Ministerio de Salud gestionó ante la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) la transferencia de un inmueble en la urbe alteña.

En este espacio los pacientes podrán intercambiar experiencias, recibirán apoyo psico-social y alojarse durante el tiempo que estén en La Paz.

El inmueble consta de ocho dormitorios, cuatro en la planta baja y otros en planta alta. Tiene cocina de uso común, dos baños, un comedor, sala de reuniones, patio, área de portería y lavandería.

Como característica propia este albergue contará con un área de recepción de donaciones, trabajo social y finalmente, oficinas para el área administrativa.

Además se dispuso la designación de cinco profesionales para la atención y administración del albergue, además de la dotación de dos ambulancias, de acuerdo al boletín de prensa del Ministerio de Salud.

En el albergue se recibirá a los pacientes a partir de la siguiente semana, previa solicitud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo