Denuncia
César Sánchez
13/06/2019 - 09:38

Quispe denuncia que la Fiscalía perdió el cuaderno de investigación sobre su denuncia a Chapetón

La denuncia está relacionada con un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto y que fue dispuesto por la administración de Chapetón para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.

Rafael Quispe presentó la denuncia en contra de Chapeton.

El diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, denunció el miércoles que el Ministerio Público perdió el cuaderno de investigación sobre la causa que presentó en contra de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

Quispe acusó a Chapetón de resoluciones contrarias a la Constitución, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. La denuncia está relacionada con un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto y que fue usado para instalar un surtidor de gasolina privado.

"Se ha perdido el cuaderno de investigaciones de un proceso penal seguido por el Ministerio Público a instancias de Rafael Quispe en contra de Soledad Chapetón (...) La Fiscalía o los fiscales o la comisión de fiscales han hecho desaparecer, perder (el cuaderno)", informó Quispe, según la agencia ANF.

El diputado de UN informó que el Ministerio Público le envió una notificación para solicitar una reposición de obrados sobre esa causa judicial en 24 horas.

 La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, calificó el proceso como “absurdo”, ya que este procedimiento se lo realizó hace más de 20 años y afirmó que, como institución han dado movimiento al proceso civil, que se tiene instaurado hace varios años atrás. La autoridad edil aseguró que esta denuncia y otras más, solo buscan desestabilizar su gestión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo