Borda: “Pedir la renuncia del TSE es pedir que no haya elecciones el 20 de octubre”
“Estas actitudes son políticas y obedecen a criterios partidarios. Hay partidos que lejos de crecer han decrecido, la postura es inviabilizar el proceso electoral”, aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, volvió a rechazar hoy los pedidos de renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de la oposición boliviana.
En rueda de prensa, Borda aseveró que pedir la renuncia de los vocales del TSE es pedir que no haya elecciones el próximo 20 de octubre y aseguró que ese “no es el sentir del pueblo”.
“Desconocer o pedir la renuncia del Órgano Electoral es decir que no queremos elecciones el 20 de octubre. Ese no es el sentir del pueblo, el pueblo quiere emitir su voto, definir quién va a ser el próximo gobierno”, aseveró.
En ese sentido, Borda señaló que son los partidos políticos sin apoyo los que buscan la renuncia de los vocales del TSE.
“Estas actitudes son políticas y obedecen a criterios partidarios. Hay partidos que lejos de crecer han decrecido, la postura es inviabilizar el proceso electoral”, agregó.
Las palabras de Borda llegan un día después de que el Comité Pro Santa cruz decidiera ir a un paro general el próximo 9 de julio y anunciara medidas similares, escalonadas, a nivel nacional, con apoyo de los candidatos de oposición.