Elecciones 2019
César Sánchez
08/07/2019 - 19:38

Mesa desafía a Evo a un debate cara a cara para “fortalecer la democracia”

Mesa lanzó el reto a través de un video en sus redes sociales, aunque no especifíca ni el día ni la hora. El MAS, en más de una ocasión, ha señalado que Morales debate con el pueblo.

Carlos Mesa reta a Evo Morales a debatir su propuesta electoral.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, retó hoy al presidente y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, a un debate cara a cara, aunque no especifica ni el día ni la hora.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, Mesa señala que un debate entre él y Morales ayudará a “fortalecer la democracia” y a que la población conozca las propuestas que CC y el MAS tienen para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“Lo más importantes en una democracia es que se conozcan las propuestas de los candidatos. Nosotros (CC) tenemos nuestra propuesta, pero creemos que esta debe ser contrastada con un debate, un dcebate con Evo Morales”, señala Mesa en el video.

El candidato de CC, además, critica que el Gobierno haya iniciado lo que considera una guerra sucia en su contra y no haya expresado, aún, su propuesta de Gobierno.

“Convoco a Evo Morales a un debate entre él y yo para que ustedes conozcan nuestras propuestas de futuro y las que él tiene (…) Es fundamental un debate entre Evo Morales y yo,  nos ayudará a todos a fortalecer nuestra democracia”, señaló.

En el pasado, el MAS ha reiterado que Morales no debate con sus opositores ya que, aseguran, que como Presidente del Estado “debate con el pueblo” diariamente.

No obstante, semanas atrás el vicepresidente Álvaro García Linera, también candidato a la reelección, acompañando a Morales, señaló que él está dispuesto a debatir con los candidatos de oposición e incluso pidió que se pongan “seis opositores al frente” para “no aburrirse”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo