La Paz
César Sánchez
15/07/2019 - 09:56

Revilla califica el paro de los choferes como “una falta de respeto a la ciudad y su historia”

Los Pumakatari tampoco circulan durante esta jornada. Las estaciones del Teleférico reportan grandes filas de gente que no ocultó su molestia.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó el paro de los choferes como “una absoluta falta de respeto a la ciudad, su historia y sus héroes” y anunció que se seguirá sancionando a ese sector.

“El paro de los choferes es una absoluta falta de respeto a la ciudad, a su historia y a sus héroes. Ellos deben entender que las multas y sanciones continuarán mientras persistan en abusar y maltratar a los ciudadanos con su servicio tan deficiente”, señaló Revilla.

Hoy, a vísperas de que La Paz celebre un  nuevo aniversario de su fundación, los choferes decidieron no circular y bloquear varios puntos de la ciudad. Debido a ello, todas las estaciones del Teleférico reportaron larga fila de gente que intentaba trasladarse y no ocultaban su molestia por la decisión de los transportistas.

“¿Con qué derecho se quejan?, ni siquiera ofrecen un buen servicio; estos (choferes) no piensan en la gente; primero que mejoren sus servicios”, fueron algunos de los reclamos de la gente que hacía fila, hasta por media hora, para abordar una cabina del teleférico.

Por el paro, los Pumkatari tampoco circulan durante esta jornada.

"Informamos que debido a bloqueos por choferes en diferentes puntos de la ciudad, precautelando la seguridad de nuestros usuarios, nuestro personal y buses, las operaciones de todas las rutas del PumaKatari quedan suspendidas", señala el comunicado de La Paz Bus.

Entretanto, los taxis y radiotaxis también hacen su “agosto” y aprovechan el paro para subir los precios de sus pasajes para transportar a la gente.

Los choferes protestan por lo que consideran abusos, la extensión de boletas de infracción, los impuestos que consideran excesivos a pesar de que hubiesen renovaban sus vehículos, además cuestionan que los nuevos buses Chiki Tiki vayan a restar sus ingresos y piden ser tomados en cuenta en la  definición de sus rutas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo