Visita
César Sánchez
15/07/2019 - 15:59

Princesa Mako agradece a Bolivia y desea que la amistad entre ambos países perdure para siempre

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

El presidente Morales recibió a la princesa de Japón, Mako de Akishino.

La princesa de Japón, Mako de Akishino, agradeció el lunes el recibimiento en su llegada a Bolivia y expresó su deseo para que la amistad entre ambos países perdure para siempre, durante un almuerzo que compartió con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

"Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre", dijo la princesa japonesa.

Mako agradeció a las autoridades bolivianas por las consideraciones desde que arribó a la ciudad de La Paz y el recibimiento con palabras "cálidas" de Morales.

Confirmó que realizará una visita a las líneas del teleférico para observar el panorama de la ciudad de La Paz y al Museo Nacional de Etnografía y Folklore para conocer la historia y cultura de Bolivia, entre otras actividades.

 "Espero poder apreciar el encanto y los atractivos de Bolivia, aunque tan solo sea una pequeña parte", manifestó.

También expresó su agradecimiento al Estado boliviano por acoger "cálidamente" a los inmigrantes japoneses desde hace 120 años.

Según el censo realizado en diciembre por la Embajada de Japón existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

"Aprovechando esta ocasión del aniversario de la inmigración japonesa quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", señaló.

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó la relación bilateral entre Bolivia y Japón y agradeció la cooperación brindada por ese país asiático a la fecha para la ejecución de proyectos energéticos.

"Japón nos ha condonado más de 500 millones de dólares, y ahora sigue la cooperación (...) se ha aprobado un crédito de 550 millones de dólares para implementar proyectos energéticos en Potosí, en dos fases", dijo Morales, quien minutos antes sostuvo una reunión bilateral con la autoridad imperial de Japón en la Casa Grande del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo