Elecciones 2019
César Sánchez
20/07/2019 - 13:18

El MAS apuesta por personalidades y presencia multisectorial: mira su lista completa de candidatos al Legislativo

El inventor de los 'Cholets', el abogado de las víctimas de 'octubre negro', conductores de televisión y hasta ex jugadores de fútbol componenen sus listas.

El presidente Morales presentó las listas de candidatos en el TSE.

El Movimiento al Socialismo (MAS), tal y como lo adelantó el presidente Evo Morales, apuesta, primero, por personalidades y, en segundo lugar, por una clara presencia multiectorial en su lista de candidatos al Legislativo.

En su lista, aparecen nombres como Virginia Velasco, exministra de Justicia; la conductora de televisión Bertha Acarapi y Rogelio Mayta, abogado de las víctimas de octubre negro; todos ellos como candidatos a diputados.

También sobresale que Luis Héctor Cristaldo, exjugador que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y  que Jesús Vera, presidente de una de las Fejuves de La Paz, estén incluidos en las mismas.

En la lista se confirma también que la actual presidente del Senado, Adriana Salvatierra aparece como la primera candidata a la diputación plurinominal por el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, se ve una gran participación de los diferentes movimientos y organizaciones sociales afines al MAS, lo que confirma que el oficialismo busca una gran presencia mutisectorial y social.

Ayer mismo, en la entrega de las listas, Morales señaló que es imposible incluir a todas las organizaciones en las listas y prometió que aquellas que no fueron tomadas en cuenta para estos comicios serán los primeros en tener representación en las elecciones subnacionales del próximo año.

Mira la lista completa de candidatos que presentó el MAS:

Candidatos al Senado

Senadores Mas by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

Candidatos a Diputados Plurinominales

Diputados Mas by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

Candidatos a Diputados Uninominales

Uninominales Mas by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

Candidatos a Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales

Supraetatales Mas by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo