La Paz
César Sánchez
22/07/2019 - 11:51

Caso Tersa: la Fiscalía imputa formalmente a Maricruz Medrano, esposa del concejal Siñani

Medrano fue imputada por el delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad. La Fiscalía pedirá su detención domiciliaria.

Maricruz Medrano. esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani.

El Ministerio Público de La Paz presentó una imputación formal contra Maricruz Medrano esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, por el delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad para que la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) se haga con la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero pasado.

El fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, informó en rueda de prensa que la Fiscalía pedirá la detención domiciliaria de Medrano.

"El fin de semana se tomó la decisión de presentar la imputación formal en contra de la señora Maricruz Medrano, por el presunto delito de complicidad material. Estamos esperando que se fije hora y día para la audiencia", informó Chávez.

El Fiscal aseguró que se encontró evidencias del presunto favorecimiento de Medrano a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), a través de su esposo al hacer algunos trámites a favor de Tersa en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, así como también trámites personales para Edwin Saavedra.

Según la Fiscalía, la esposa del concejal Siñani, contaba con poderes notariales de las empresas Tersa S.A. y Crow Ltda y del empresario Edwin Saavedra, accionista en un 50 por ciento de Terssa, y realizó trámites para estas empresas ante el Concejo del Gobierno Autónomo Municipal cuando su esposo, Fabián Siñani, estuvo en calidad de Secretario de esta instancia.

Por este caso, Siñani ya cumple una detención domiciliaria y tuvo que solicitar licencia indefinida al Concejo Municipal de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo