Preocupación
César Sánchez
09/08/2019 - 12:52

La Fiscalía registra 79 casos de feminicidio en lo que va del 2019

Del total de los casos, 26 corresponden al departamento de La Paz, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2.

El Ministerio Público informa que prioriza la atención y solución de casos de Feminicidio.

De enero a lo que va del mes de agosto, la Fiscalía registró 79 casos de feminicidio a nivel nacional.

Según los datos oficiales del Ministerio Público, de los 79 casos de feminicidios registrados a nivel nacional, 26 corresponden al departamento de La Paz, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2.

“Lastimosamente estamos en esta incidencia tan grande que llega hasta el momento a 79 casos de feminicidio en el país y es un problema que incumbe a toda la ciudadanía. Por ello, el Ministerio Público, la siguiente semana, está organizando un Seminario Internacional para abordar con expertos internacionales y nacionales está problemática, en temas de violencia de género y Feminicidio”, expresó al respecto el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La autoridad aseguró que como Ministerio Público se está cumpliendo con uno de los mandatos del decálogo que aprobó el Gobierno Nacional que se refiere a la priorización en atención y solución de casos de Feminicidio.

“Se prevé que hasta el mes de diciembre podamos resolver, por lo menos un 80% de todos los casos de Feminicidio que están en proceso en estrados judiciales”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo