Cochabamba
César Sánchez
16/08/2019 - 10:52

Morales recibe el primer vuelo comercial de Amaszonas a Chimoré

"El aeropuerto de Chimoré que era usado para la represión y la intervención, ahora es centro de integración y promoción turística y comercial", subrayó el Jefe de Estado.

El presidente Morales y representantes de Amaszonas en el aeropuerto de Chimoré.

El presidente Evo Morales participó en el acto de recepción del vuelo inaugural de la línea aérea privada Amaszonas al aeropuerto 'Soberanía' del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. El mandatario manifestó que espera que Amaszonas amplíe sus operaciones para tener "un vuelo cada día".

La línea aérea realizará vuelos los viernes y los domingos, a las 16h00, hacia el aeropuerto de Chimoré, con precios promocionales que oscilarán los 200 bolivianos.

"Saludamos el emprendimiento de Amaszonas que con 20 años de experiencia es la aerolínea vigente más antigua de Bolivia. El servicio de vuelos al Trópico de Cochabamba fortalecerá el turismo y la generación de negocios", escribió más temprano el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario afirmó que con esas decisiones "integramos nuestra querida Bolivia por aire y por tierra". Afirmó que con "mucha satisfacción" acompañó la inauguración de los vuelos de Amaszonas, que inicialmente serán desde Cochabamba, Santa Cruz, con conexión a La Paz hasta el Chapare.

"Este es un día inolvidable. Desde Chimoré, aeropuerto que era usado por EEUU como centro de represión y dominación, inauguramos vuelos de Amaszonas para la liberación e integración de nuestra Bolivia. Vivimos tiempos de esperanza, crecimiento e integración para un Futuro Seguro", añadió el primer mandatario.

El Aeropuerto Internacional de Chimoré fue inaugurado el 17 de octubre de 2015, se construyó con una inversión de al menos 34,5 millones de dólares. Es una de las terminales aéreas más modernas del país, tiene una superficie de 240 hectáreas y una terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados. De acuerdo a información de Aasana, su pista es una de las más grandes del país tiene una extensión de 4.000 metros lineales; supera la de Viru Viru, en Santa Cruz de 3.500 metros y la del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 2.635 metros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo