La Paz
César Sánchez
16/08/2019 - 13:24

Caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’: la Fiscalía cita a Revilla a declarar en calidad de sindicado

La denuncia en contra de Revilla fue instaurada por las diputadas del MAS Valeria Silva, Betty Yañiquez y Sonia Brito, por los supuestos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Revilla es investigado por el caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’, programa que maneja Maricruz Ribera, su esposa.

La Fiscalía citó a declarar, en calidad de sindicado, al alcalde de La Paz Luis Revilla por las investigaciones realizadas dentro del caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’, programa que es manejado por Maricruz Ribera, esposa de la mencionada autoridad edil.

Según la citación, Revilla debe acudir a declarar el próximo martes 20 de agosto a las 15:00 hrs. La denuncia en su contra fue instaurada por las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) Valeria Silva, Betty Yañiquez y Sonia Brito, por los supuestos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Semanas atrás, la fiscal del caso Edna Montoya explicó que por el momento el único sindicado dentro del caso es Revilla, aunque se convocará a una treintena de personas, además de las tres denunciantes, las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito.

Para la Fiscalía, al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron identificados como beneficiarios de "doble salario" por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor".

Por este mismo caso ya fue citada a declarar Maricruz Ribera, aunque en calidad de testigo. En esa ocasión, Ribera afirmó que el programa trabajan de manera voluntaria personas que no reciben sueldo alguno por la labor que realizan “para que las niñas y adolescentes conozcan sus derechos”.

"Yo Soy mi primer amor no paga sueldos a nadie porque es un trabajo de libre voluntad. Tiene más de 1.600 voluntarios y voluntarias en Bolivia", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo