Gabinete
César Sánchez
16/08/2019 - 13:38

Canelas aclara que el Gabinete Ampliado evaluará la gestión pública y no la campaña electoral

El presidente Evo Morales convocó a un Gabinete Ampliado para la tarde de este viernes.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aclaró el viernes que el Gabinete Ampliado, que se realizará esta tarde en la Casa Grande del Pueblo, evaluará la gestión pública y no la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de octubre.

"Un gabinete ampliado no es un invento del MAS, es una cuestión de coordinación de gestión pública que diferentes gobiernos de diferentes Estados llevan a cabo, es un espacio en el que se pueden sentar y compartir ministros, viceministros y director de empresas estratégicas, un espacio donde se hace una evaluación de los temas relevantes de la gestión pública y son bastante productivos", dijo.

La aclaración se da porque ayer, en contacto con los medios, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, habría señalado que en el gabinete también se analizarían temas de la campaña, aunque había dejado en claro que, sobre todo, la reunión serviría para realizar, “un diagnóstico de las prioridades en el ámbito ejecutivo y legislativo”.

"Temas electorales, propiamente, no van a estar en el orden del día, pero temas políticos, con las elecciones a dos meses, creo que inevitablemente algunos de los compañeros que levanten la mano para pedir la palabra y hacer uso de ella, seguramente se hablará también un poco de política", señaló Canelas al respecto.

En las citas de gabinete ampliado participan los ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otros.

"En general se evalúa primero el funcionamiento del aparato público, sobre todo relacionado con la ejecución de la inversión pública por parte de las empresas estratégicas (...), incluso se puede ver cómo están los ministerios en relación a la ejecución de su inversión pública, luego hay espacio también para algunos temas que los participantes plantean", explicó el ministro de Comunicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo