SIN
César Sánchez
16/08/2019 - 16:38

Impuestos critica a El Diario y lamenta que no se haya acogido al “perdonazo tributario”

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, criticó que El Diario “se da la tarea de desinformar a sus lectores sobre su situación fiscal, con argumentos que no son reales”.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, lamentó el viernes que el periódico El Diario desaprovechó la oportunidad de acogerse al "perdonazo tributario", una ventaja que, durante su vigencia, benefició a muchos contribuyentes que mantenían deudas con la Administración Tributaria.

"Aquí hay un grave error desde el punto de vista gerencial, no aprovecharon el perdonazo, hay muchas empresas que se han acogido al perdonazo. Era una ventaja, el perdonazo fue el regalo, la ganga más grande que ha tenido el país y que no creo que se vuelva a repetir y esa oportunidad, esa opción de solución lo perdió definitivamente, en este caso, el periódico El Diario", señaló, según medios estatales.

Denunció que ese matutino, en lugar se acercarse al SIN a regularizar su estado tributario, “se da la tarea de desinformar a sus lectores sobre su situación fiscal, con argumentos que no son reales”.

El Presidente del SIN explicó que El Diario arguye que su deuda, que data de 2001 y asciende a 666,7 millones de bolivianos, fue pagada con repuestos de vehículos, pero que nunca fueron entregados de manera física a la Administración Tributaria.

Cazón no descartó en tomar otras medidas para recuperar la deuda que tiene El Diario con el Estado, aunque insistió que sus ejecutivos se acerquen al SIN para regularizar su situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo