Repercusión
César Sánchez
16/08/2019 - 20:15

Canelas sugiere a Patzi “leer un poco más” sobre los feminicidios

En pasados días, el también candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), dio a entender que el incremento de los casos de femicidio en el país se debe a la incursión de la mujer en la política.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sugirió el viernes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, destinar un "pequeño" presupuesto de la Gobernación para financiar una investigación seria sobre las causas que llevan a que se cometa un feminicidio.

En pasados días, Félix Patzi, también candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), dio a entender que el incremento de los casos de femicidio en el país se debe a la incursión de la mujer en la política y que la emergencia femenina en el ámbito político "ha separado a la familia".

El martes, Patzi declaró que: “Hoy quieren solucionar el problema del feminicidio con normas punitivas, pero no encuentran las causas del porqué se ha generado ese feminicidio. La mujer ha entrado a la actividad política (…) Ha separado a la familia, y el marido no puede ir a colaborar, porque si va a colaborar nuestra ley dice que eso es nepotismo (…) Hay muchas ventajas (de que el marido acompañe a su pareja). No hay celos, porque el problema de celos y la borrachera es lo que lleva al feminicidio. Entonces, cambia la actitud. Como yo siempre digo, hay que preservar la familia”.

Al respecto, Canelas señaló que Patzi “debería atender mejor, leer un poco más sobre estos temas y utilizar algo pequeño de los recursos públicos de la Gobernación para investigaciones más serias que, seguramente, el Gobernador tendrá que ser el primero que se las estudie, porque lo que ha dicho es un despropósito", según reportó ABI.

Para el Ministro de Estado esa declaración, además, es "tremendamente irresponsable" puesto que vincula la incursión y la participación de las mujeres en la política y la vida pública con el incremento de los feminicidios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo