Elecciones 2019
César Sánchez
19/08/2019 - 13:27

Candidato a diputado y estudiante que gritó ‘Bolivia Dijo No’ en Potosí se alejan de Comunidad Ciudadana

“Han manipulado mi nombre e imagen para hacer crecer el partido", aseveró la joven potosina.

Yulitza Daza, la estudiante que se hizo conocida por gritar ‘Bolivia Dijo No’.

El candidato suplente a diputado uninominal por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Carrasco, presentó una carta de renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE). También Yulitza Daza, la estudiante que se hizo conocida por gritar ‘Bolivia Dijo No’, el 2018, en el desfile escolar por el 6 de agosto, decidió alejarse de CC.

Carrasco postulaba a la diputación uninominal por la circunscripción 22 de Cochabamba. En la carta, explica que su renuncia es “irrevocable” y explica que toma la decisión por “motivos personales” y de “fuerza mayor”.

Yulitza Daza, la estudiante que se hizo conocida por gritar ‘Bolivia Dijo No’, el 2018, en el desfile escolar por el 6 de agosto, también decidió alejarse de la alianza. Entrevistada por el portal ‘Detrás de la Verdad’, Daza manifestó que decidió salir de CC ya que “no comparte la ideología que está manejando” esta alianza política.

Además, criticó que su nombre no haya sido incluido en la lista de candidatos al legislativo, lo que demuestra, dijo, que no hay una “representación juvenil” en CC.

“Dentro de la estructura de CC se ha elegido los candidatos a dedo, no hay una elección clara dentro de la estructura”, señaló. Además, acusó a Comunidad Ciudadana de haber usado su nombre e imagen para hacer crecer esa organización en Potosí.

El 2018, después de expresar su posición, Daza fue destituida de la presidencia de las “brigadas estudiantiles”, con el argumento de “tener una posición política” lo cual le impide ejercer un cargo “institucional”.

Los representantes de Comunidad Ciudadana no manifestaron ninguna posición.

bd1cc1a8-9d55-4120-8e05-808247ec3a8a.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo