Investigación
César Sánchez
19/08/2019 - 15:43

Fiscalía suspende la declaración de Revilla por el caso ‘Yo Soy mi Primer Amor’

Revilla debía declarar mañana, martes, en la tarde. No obstante, la Fiscalía decidió suspender la declaración “por los problemas que atraviesa la ciudad”, como un posible paro del transporte.

Fiscalía suspende la declaración del alcalde Revilla.

La Fiscalía de La Paz decidió, la tarde de este lunes, suspender la convocatoria al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que declare, en calidad de sindicado, por las investigaciones relacionadas al caso ‘Yo Soy mi Primer Amor’.

Revilla debía declarar mañana, martes, en la tarde. No obstante, la Fiscalía decidió suspender la declaración “por los problemas que atraviesa la ciudad”, como un posible paro del transporte. Según el comunicado de la Fiscalía, se reprogramará la citación a Revilla “de acuerdo a agenda fiscal”, aunque no especifica una nueva fecha.

Semanas atrás, la fiscal del caso Edna Montoya explicó que por el momento el único sindicado dentro del caso es Revilla, aunque se convocará a una treintena de personas, además de las tres denunciantes, las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito.

Para la Fiscalía, al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron identificados como beneficiarios de "doble salario" por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor".

Por este mismo caso ya fue citada a declarar Maricruz Ribera, esposa del alcalde y responsable del proyecto, aunque en calidad de testigo. En esa ocasión, Ribera afirmó que el programa trabajan de manera voluntaria personas que no reciben sueldo alguno por la labor que realizan “para que las niñas y adolescentes conozcan sus derechos”.

"Yo Soy mi primer amor no paga sueldos a nadie porque es un trabajo de libre voluntad. Tiene más de 1.600 voluntarios y voluntarias en Bolivia", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo