Economía
César Sánchez
20/08/2019 - 13:06

El BCB comprará oro de cooperativas para incrementar las reservas internacionales

Así lo informó el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

El Banco Central de Bolivia (BCB) ya tiene definida la compra de oro a las cooperativas auríferas del país, con el fin de incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN), informó el martes el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

"El Banco Central tiene definido ya la adquisición del oro, para precisamente fortalecer nuestras reservas internacionales en oro físico", informó a los periodistas.

Según Hochkofler, varios países del mundo compran el oro que ellos mismos producen para acrecentar sus reservas internacionales y, debido al buen momento que atraviesa el precio del mineral en el contexto internacional, "es muy propicio" que el BCB realice esa adquisición a las cooperativas bolivianas.

Explicó que, actualmente, la onza troy de oro se cotiza en 1.500 dólares y su tendencia es ascendente.

Explicó que el BCB debe programar anualmente la compra del volumen del oro que adquirirá, para que los organismos reguladores hagan seguimiento al proceso, tomando en cuenta las leyes vigentes en el país.

Actualmente, el BCB tiene 43 toneladas de oro como parte de las RIN, que superan los 8.000 millones de dólares, y por el buen precio del mineral en el mercado internacional, es un buen negocio para el país acrecentar la acumulación aurífera, de acuerdo al ente emisor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo