21- F
César Sánchez
20/08/2019 - 13:15

El Alto no acatará el paro cívico por el 21-F

Santa Cruz, Pando y Beni tampoco cumplirán con la medida dispuesta por el Conade y los comités cívicos.

La alcaldesa de El alto, Soledad Chapetón.

La ciudad de El Alto no acatará el paro cívico del próximo 21 de agosto en defensa del 21-F, anunció hoy la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

“Los alteños sabemos, que a diferencia de otros departamentos, la mayoría de la población, un 75 a 80 por ciento de los alteños, son personas que trabajan por cuenta propia, son personas que trabajan a diario para poder llevar el sustento a su hogar a diario, es importante remarcar esta primera respuesta (…) Es esta la razón por la cual nosotros nos estamos de acuerdo con los paros, por esta razón, porque los alteños trabajan al día y comen al día”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

El Conade, los comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron acatar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta lograr la renuncia de Evo Morales y Álvaro García como candidatos en las elecciones del 20 de octubre.

No obstante, en las últimas horas, y por distintas razones, Santa Cruz, Pando, Beni y ahora El Alto han señalado que no acatarán la medida y el Conade ya ha puesto en duda que se lleve adelante el paro indefinido en octubre.

No obstante, Chapetón dejó en claro que ello no significa que su ciudad avale la repostulación del presidente Evo Morales.

“Nosotros nos vamos a sumar y reiterar de que se respete la decisión del pueblo y vamos rechazar a quien haya tomado y asumido la vulneración de uno de los derechos más importante de los ciudadanos en democracia”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo