Salud
César Sánchez
21/08/2019 - 10:17

Ante el paro médico, el Ministerio de Salud instaló “hospitales móviles” con 20 especialidades

En La Paz, el hospital móvil está instalado en el Campo Ferial Chuquiago Marka; en Santa Cruz en la Central Obrera Departamental. Atiende desde las 08:00 hasta las 16:00.

Una de las ferias de atención gratuita del Ministerio de Salud.

El sector médico del país cumple hoy su tercer día de paro indefinido y, ante este panorama, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de “hospitales móviles” con más de 20 especialidades en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

En La Paz, el hospital móvil está instalado en el Campo Ferial Chuquiago Marka; en Santa Cruz en la Central Obrera Departamental. En ambos casos la atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, según anunció el Ministerio.

El coordinador nacional de SAFCI-Mi Salud, Franz Trujillo, pidió a la ciudadanía que visite el campo ferial Chuquiago Marka con su carnet de identidad para la atención correspondiente. Puntualizó que esa atención médica contará también con los servicios de farmacia, laboratorio y ecografía, de manera gratuita.

El Colegio Médico de Bolivia y el Conasa determinaron ir a un paro indefinido, a partir del 19 de agosto, en demanda de la institucionalización de los cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley General del Trabajo, declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud; y la participación de los profesionales de salud en la elaboración de la Ley del Cáncer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo