Repercusión
César Sánchez
21/08/2019 - 16:20

Chapetón reafirma su compromiso con la defensa del 21F y con Unidad Nacional

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto reiteró que su municipio no acató el paro cívico por el 21F porque “la mayoría de sus ciudadanos viven al día”.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró hoy que su compromiso con la defensa de los resultados del 21-F es “inquebrantable” y reiteró que su ciudad decidió no acatar el paro cívico convocado por los comités cívicos y el Conade “porque la mayoría de sus ciudadanos viven al día”.

“Nuestro compromiso con la defensa del 21F es inquebrantable, desde diferentes frentes defendemos tenazmente la democracia boliviana. El Alto no paró hoy porque la mayoría de sus ciudadanos viven al día; si no trabajan, no comen”, señaló en la popular red social.

Ayer, tras anunciar que su municipio no acatará el paro cívico por el 21-F, hubo críticas a la Alcaldesa alteña, sobretodo de parte de la oposición, e incluso se especuló que se había “vendido” al Gobierno.

Incluso, esta mañana el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, señaló que cree que Chapetón fue presionada por el Gobierno central para no acatar el paro cívico por el 21-F a cambio de finiciarle algunas obras para esa ciudad.

No obstante, esta mañana Chapetón aseveró que “venga de donde venga un paro daña la economía de los alteños y del municipio". 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo