21- F
César Sánchez
22/08/2019 - 16:31

Patzi dice que el paro cívico por el 21-F fue un fracaso y culpa a “la derecha”

“En La Paz no se ha sentido nada. Han salido grupos de 4 personas, pero eso no es reflejo de una movilización social propiamente dicha”, señaló el candidato de MTS.

El gobernador de La Paz y candidato por MTS, Félix Patzi.

El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró hoy que el paro cívico realizado ayer, miércoles, en defensa del 21-F fue un “fracaso” y culpó de ello “a la derecha”.

Patzi, en contacto con los medios, aseguró que “al menos en La Paz” el paro no se sintió “nada”.

“En La Paz no se ha sentido nada. Han salido grupos de 4 personas, pero eso no es reflejo de una movilización social propiamente dicha”, señaló.

Para el candidato del MTS, la razón de ese “fracaso” es que “la derecha” se adueñó de la lucha del 21-F. “Atribuiría a un culpable de este fracaso: la derecha. La derecha se ha apropiado de la lucha del pueblo”, aseveró.

“Desde el momento en que los partidos políticos se han involucrado (en la lucha del 21-F) el pueblo ha decidido alejarse, lo han identificado con la derecha”, añadió.

Ayer, La Paz- menos El Alto- Oruro, Cochabamba y Tarija acataron el paro cívico en defensa del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En cambio, Pando, Beni, Chuquisaca y Potosí no acataron la medida y Santa Cruz decidió suspender la medida por los incendios que afectan a la Chiquitanía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo