Incendios
César Sánchez
30/08/2019 - 09:40

Aprehenden a tres personas acusadas de provocar incendios en Roboré

Los aprehendidos son Percy Román Q. de 40 años de edad, Luis Fernando R. (23) y José Fermín V. (24),

Los detenidos fueron presentados por la Policía.

La Policía aprehendió la noche jueves, a 5 kilómetros del municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz, a tres personas acusadas de ocasionar incendios forestales, según informó el comandante regional de la entidad del orden, Freddy Zárate.

"Hoy hemos logrado aprehender a cinco kilómetros, pasando la rotonda de Aguas Calientes, en la carretera hacia Puerto Suárez, a la altura de la hacienda de Padua, a tres sujetos", dijo.

Zarate explicó que los aprehendidos son Percy Román Q. de 40 años de edad, Luis Fernando R. (23) y José Fermín V. (24), además se secuestró una motocicleta en la que presumiblemente recorrían varias zonas para ocasionar incendios.

Manifestó que, de acuerdo con la relación de los hechos, aproximadamente a las 18:00 hrs. de del jueves personas que circulaban por el sector y algunos medios de comunicación sorprendieron a los tres sujetos con un bidón de 20 litros de gasolina entre algunos arbustos.

"Las investigaciones serán desveladas porque así lo exige el pueblo chiquitano y está claro ellos han sido aprehendidos porque estaban provocando incendios, lo ha visto la gente, lo ha visto la prensa y de esa manera hemos operado oportunamente", precisó.

Los pobladores reunidos alrededor de la comisaría exigían que estas tres personas sean presentadas y drásticamente sancionadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo