Polémica
César Sánchez
06/09/2019 - 13:04

Procesarían al policía que filmó al Gobernador de Oruro en estado de ebriedad

El policía podría ser sometido a un proceso interno ya que exisitirían normas policiales que prohíben a los uniformados pulbicar grabaciones de su trabajo.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en estado de ebriedad podría ser sometido a un proceso disciplinario, según opinó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en contacto con los medios.

Según la declaración de Quiroga, existirían normas policiales que prohíben a los uniformados hacer públicos videos del trabajo que realizan, sin importar de que persona se trate, los policías no pueden grabar a los detenidos y publicar sus videos; ademas cuestionó el motivo para hacer pública la grabación.

“En ese caso yo noto un mal actuar al hacer publica alguna grabación, sea quien sea el ciudadano. Sea quien sea la persona que se hubiese encontrado conduciendo no de acuerdo a las normas de tránsito, puede ser remitido o darle la infracción que corresponda, pero luego el que se haya grabado y se haya publicitado tiene otro tipo de trasfondo”, afirmó el viceministro.

Consultado sobre una posible sanción al uniformado, Quiroga explicó que “ameritaría una sanción porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”.

En pasados días, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Producto del hecho, legisladores de oposición anunciaron que presentarán una denuncia contra la autoridad orureña por “uso indebido de bienes del Estado”, ya que sospechan que Vásquez habría estado consumiendo las bebidas alcohólicas en un vehículo oficial de la Gobernación.

No obstante, Vásquez salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, rechazó el haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo oficial de la Gobernación. En esa misma línea, también negó haber estado manejando un vehículo en estado de ebriedad, y aseguró que su chofer estaba sobrio y que no cometió ningún tipo de delito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo