Elecciones 2019
César Sánchez
10/09/2019 - 10:09

La Alcaldía de La Paz conmina a Bolivia Dice No y al MNR a pagar multas por propaganda no autorizada

Bolivia Dice No deberá pagar Bs 27.432 y el MNR 9.982

Foto: AMN

La alianza Bolivia Dice No y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) deberán cancelar Bs 27.432 y 9.982, respectivamente, como sanción por colocar afiches “sin autorización” en distintas zonas de la ciudad de La Paz, informó la Alcaldía de La Paz. Se cobra Bs 500 por cada 5 metros cuadrados de publicidad, a esto se suma la cantidad de días que permanece la propaganda.

El proceso lo activó la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía de La Paz en cumplimiento al Reglamento de Control de Propaganda Electoral que opera en el marco de la ley 096. Estas normativas están vigentes a la par del calendario para los comicios del 20 de octubre.

La notificación, en el caso de Bolivia Dice No, está dirigida al candidato a diputado Wilson Santamaría. Los partidos tienen cinco días para hacer el pago voluntario. Entre el 2, 3 y 4 de septiembre, funcionarios ediles constataron el emplazamiento de propaganda electoral, 421 afiches, en un espacio de 91,4 metros cuadrados, con las imágenes del presidenciable Oscar Ortiz, del propio Santamaria y de Guillermo Paz.

En el caso del MNR se hallaron afiches pegados en el ornato con las imágenes del presidenciable Virgilio Lema, Gastón Aguilar y Gonzalo Angles. Se notificó a su representante Luis Siles.

La titular de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez explicó que se siguen realizandio relevamientos e instó a las organizaciones políticas a optar por los medios digitales para difundir propaganda, para evitar la contaminación que generan las viejas costumbres de la política.

“Que tengan formas más creativas de pedir el voto, que no represente daño a la ciudad y estén acordes a la actualidad”, afirmó la responsable municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo