Elecciones 2019
César Sánchez
10/09/2019 - 12:26

Chi Hyun Chung: “A la mujer se tiene que educar para que se comporte como mujer”

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sumó una nueva polémica de cara a las elecciones.

El candidato a la presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung.

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, sumó una nueva polémica tras declarar que “a la mujer se tiene que educar para que se comporte como mujer”.

Chung fue entrevistado ayer por ATB y fue al hablar del tema de los feminicidios que lanzó el polémico comentario e incluso señaló, a veces, “mientras un hombre habla uno, la mujer habla diez”.

"Mientras el hombre habla uno, la mujer habla diez. El varón tiene un estilo de comportamiento, la mujer tiene otro; a la mujer se tiene que educar para que se comporte como mujer", dijo.

Chung argumentó que a veces es la propia mujer quien empieza con la agresión verbal y el hombre reacciona.

"La mujer qué habrá hecho para que el hombre haya reaccionado de esa manera (...) No siempre es violento (el varón), pero se tiene que ver la tendencia del alcoholismo en Bolivia. Obviamente que existe malas palabras, cuando una empieza a insultar, entonces el varón responde", argumentó el pastor evangélico de origen coreano.

El candidato al PDC afronta al menos tres procesos por discriminación después de que señalara que las personas de distinta orientación sexual necesitan tratamiento psiquiátrico ya que, dijo, no son “normales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo