Elecciones 2019
César Sánchez
12/09/2019 - 18:41

Activistas del 21-F destrozaron una casa de campaña del MAS en Santa Cruz, hubo enfrentamientos

El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, responsabilizó por los hechos al Comité Cívico Pro Santa Cruz, a Carlos Mesa y a Óscar Ortiz.

Foto: El Deber

No fue una tarde tranquila en la ciudad de Santa Cruz. Y es que activistas del 21-F destrozaron una casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), lo que derivó en un enfrentamiento con los militantes del Partido de Gobierno.

Según reporta el Deber, el conflicto sucedió cuando los activistas atravesaban el segundo anillo y se toparon con una casa de campaña del MAS. Algunos comenzaron a lanzar piedras y cohetes y provocaron la respuesta de los militantes del MAS que estaban dentro del edificio, generándose el altercado.

Un contingente policial llegó a los pocos minutos y se produjo un enfrentamiento. Los uniformados se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersar a la multitud.

Militantes del MAS habían convocado para la tarde de este jueves a una marcha y posterior concentración en las rotondas del segundo anillo de la capital cruceña para seguir con la campaña de cara a las elecciones y también para recaudar dinero con el fin, según dijeron sus dirigentes departamentales, de enviar ayuda a los municipios afectados por los incendios en la Chiquitania.

No obstante, y a sabiendas de ello, activistas del 21F – que serían miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y otras vinculadas al Comité Cívico de Santa Cruz- se adelantaron y tomaron esos espacios para evitar la concentración masista.

En ese sentido, el candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, aseguró que los oficialistas estaban realizando su actividad de forma pacífica porque lo único que querían es hacer un “festejo azul” en las rotondas del segundo anillo.

“Nosotros no queríamos agredir a nadie, pero hubo una concentración convocada obviamente por el Comité Cívico Pro Santa Cruz (y por eso se registró la violencia)”, lamentó el candidato.

Borda, aemás, responsabilizó por los hechos al Comité Cívico Pro Santa Cruz, a Carlos Mesa y a Óscar Ortiz y señaló que presentará una denuncia en su contra.

Aún no hay un reporte oficial respecto a si hay aprehendidos y/o heridos por los hechos.

A través de este vídeo, el candidato Rolando "Flaco" Borda muestra en qué estado quedó la casa de campaña del MAS, tras actos “vandálicos” protagonizados por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y otros vinculados al Comité Cívico de #SantaCruz pic.twitter.com/SUWgXJVtxF

— Abya Yala Televisión (@AbyaYalatv) September 12, 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo