Incendios
César Sánchez
18/09/2019 - 10:51

Un nuevo incendio forestal afecta al parque Madidi y Patzi no descarta declarar emergencia departamental

Reportes no oficiales dan cuenta que se habrían quemado entre 10 y 100 hectáreas del Parque Nacional Madidi.

Foto: Radio Fides

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy que un incendio forestal afecta al parque nacional Madidi y no descartó declarar emergencia departamental para sofocar el fuego, según reportó Radio Líder.

Según datos preliminares, el fuego ya habría consumido más de 10 hectáreas del parque y aunque el personal de la Gobernación ya trabaja en el lugar para sofocar el fuego, Patzi anunció que pedirá ayuda a Defensa Civil.

“En el lugar está trabajando la Dirección de Alerta Temprana, un sector ya han apagado y ahora vamos a solicitar a Defensa Civil para que pueda ayudarnos con un avión. Ahí están pidiendo combustible, alimentación y ahora estamos movilizándonos desde hace dos días, esa situación nos informó la población e inmediatamente hemos movilizado nuestro personal”, declaró la autoridad departamental.

Entretanto, otro reporte de RTP da cuenta de que ya serían 100 las hectáreas dañadas por el fuego en esa reserva natural del departamento paceño. En pasados días el senador de oposición, Yerko Núñez, señaló que se registraron al menos seis focos de calor en el Madidi y que el fuego arrasó un centenar de hectáreas.

Según reportes no oficiales, el incendio que actualmente está activo se encontraría en el municipio de Apolo, específicamente en inmediaciones de la comunidad de Pata.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo