Elecciones 2019
César Sánchez
18/09/2019 - 15:54

Borda: “El incremento del padrón electoral prueba la confiabilidad en el proceso democrático”

La oposición anunció que pedirá un informe oral al TSE por el incremento del padrón electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, atribuyó el miércoles el incremento del padrón electoral para las elecciones generales del 20 de octubre a la confianza de la población boliviana en ese proceso electoral.

Entre tanto legisladores de la oposición anunciaron una petición de informe oral al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que explique las causas del crecimiento del padrón, que ahora tiene más de 7 millones de electores.

"El incremento del padrón cómo va a generar susceptibilidad, más bien genera un grado de confiabilidad en un proceso democrático altamente transparente en nuestro país. Yo quiero recordarles que ahora el empadronamiento se ha modernizado", señaló.

Un millón de nuevos electores fueron habilitados para votar en las elecciones generales del 20 de octubre, lo que representa un 17% más con relación a las elecciones de 2014, una cifra que para el diputado opositor Wilson Santamaría merece la explicación del órgano electoral.

"Hemos presentado oficialmente una petición de informe oral para que la presidenta del órgano electoral (María Eugenia Choque) vuelva a la Asamblea Legislativa y explique varias cosas sobre el padrón electoral", dijo.

El próximo 20 de octubre más de 7,3 millones de bolivianos, residentes dentro y fuera del país, elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el período 2020-2025.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo