La Paz
César Sánchez
18/09/2019 - 16:09

Caso Alpacoma: la Fiscalía no apelará la liberación de Revilla y hará un peritaje para comprobar la contaminación

El Fiscal Departamental de La Paz señaló que las aguas y hasta la tierra fueron contaminadas con lixiviados tóxicos.

El alcalde Revilla y el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseguró hoy que el Ministerio Público no apelará la decisión judicial que decidió revocar la detención domiciliaria que pesaba sobre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso des deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, el pasado mes de enero.

Eso sí, el Fiscal señaló que por la misma decisión de la justicia, Revilla deberá acudir al Ministerio Público todas las veces que sea convocado dentro del marco de esas investigaciones.

En ese sentido, el Fiscal Departamental de La Paz anunció que se realizarán investigaciones para comprobar que dicho deslizamiento provocó contaminación no solo en el agua, sino también en la tierra del lugar.

“Se ha notificado a dos técnicos de El Alto, nos están informando que las aguas sí han sido contaminadas”, aseveró.

Además, anunció que un fiscal realizará un peritaje en Alpacoma para comprobar si la tierra del lugar también fue contaminada con “lixiviados tóxicos”.

Ayer, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz declaró procedente la apelación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por lo que levantó su detención domiciliaria y ordenó su completa libertad durante la etapa de investigación por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes ante la denuncia instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo