Visita
César Sánchez
18/09/2019 - 16:32

Alberto Fernández, candidato a la presidencia argentina, se reunirá con Evo mañana

Fernández fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner, aliado político del presidente Morales.

el presidente Morales recibirá al candidato argentino Alberto Fernández.

Alberto Fernández, el principal candidato de oposición a la presidencia argentina, llegará mañana, jueves, al país y se reunirá con el presidente Evo Morales, según confirmaron medios del vecino país. Entre 2003 y 2008, Fernández fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner, aliado político de Morales.

Se desconoce cuáles son los temas que el candidato argentino por el Frente de Todos abordará en su reunión con Morales; pero el encuentro recuerda al que tuvo el presidente boliviano, cuando se presentaba como candidato, con el entonces presidente Kirchner, en 2003. 

En noviembre de 2003, el entonces presidente Carlos Mesa organizó la XIII Cumbre Iberoamericana en Santa Cruz. Evo Morales organizó una cumbre paralela y logró reunirse con Kirchner en el hotel Los Tajibos, en el encuentro también estuvo el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En esa reunión, Néstor Kirchner se comprometió a "apoyar activamente" el proyecto del MAS.

"Es un político que representa al 64 por ciento de su país. No es insurreccional, si no que quiere llegar al gobierno por la vía democrática. El Presidente prometió ayudarlo a formar cuadros administrativos y técnicos para su proyecto", afirmó el canciller argentino Rafael Bielsa tras la reunión.

Los papeles han cambiado, es ahora un experimentado presidente Morales quien recibirá al candidato presidencial del Kirchnerismo, quien se impuso en las elecciones primarias argentinas a su principal opositor y candidato a la reelección, Mauricio Macri.

Al respecto, Morales señaló que esos resultados muestran una "rebelión del pueblo argentino contra el modelo económico del Fondo Monetario Internacional y nos debe llevar a una profunda reflexión".

Fernández asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 hasta mediados de 2008. Fue el vocero de los gobiernos kirchneristas en todos los grandes conflictos que enfrentaron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo