La Paz
César Sánchez
19/09/2019 - 10:30

Revilla viajará a EEUU, el Concejo Municipal de La Paz designará un Alcalde suplente el viernes

El viaje de Revilla llega a menos de una semana de que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia revocara su detención domiciliaria por el caso del deslizamiento del relleno de Alpacoma.

El alcalde Luis Revilla.

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, convocó para el viernes 20 de septiembre a una sesión extraordinaria para designar al alcalde interino de esa ciudad. El motivo es que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, viajará a Estados Unidos por el lapso de una semana.

Según explicó Revilla, su viaje se debe a tres motivos. Primero, la concreción de un proyecto para incorporar un tomógrafo y acelerador lineal para el Hospital de la Portada; en segundo lugar para gestionar créditos de organismo internacionales para la ciudad; y el tercero para firmar convenios a nombre de Mercociudades, instancia internacional que preside.

En contacto con la prensa, Revilla aseguró que su viaje es financiado por Mercociudades y no significará un gasto adicional para la Alcaldía de La Paz

La ausencia de Revilla llega menos de una semana después de que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz revocara la detención domiciliaria por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Y es que el martes, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz declaró procedente la apelación del alcalde Luis Revilla, por lo que levantó su detención domiciliaria y ordenó su completa libertad durante la etapa de investigación por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes ante la denuncia instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

concejo_alcalde_interino.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo