Incendios
César Sánchez
23/09/2019 - 19:47

Evo proyecta que Bolivia tenga una escuela de formación de bomberos con ayuda de Francia

"Agradezco al hermano Emmanuel Macron por enviar al equipo de expertos que ayuda con mucho profesionalismo en las tareas para mitigar el incendio en la Chiquitania", añadió Morales.

El presidente Evo Morales con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Evo Morales informó hoy que el Gobierno de Francia está dispuesto a cooperar con Bolivia para la estructuración de una escuela de formación de bomberos, cuyo objetivo será capacitar a militares, policías y civiles en prevención y combate contra incendios.

El dignatario indicó que su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, expresó su predisposición de apoyar a Bolivia en este proyecto con la finalidad de que el Estado Plurinacional potencie sus capacidades de atender incendios forestales.

“(Macron) está dispuesto a cooperarnos para ayudar a estructurar una escuela de formación para bomberos. Los que se enviaron desde Francia —a la Chiquitania para aplacar el fuego— tienen mucha experiencia, ellos operan con drones, son uno de los mejores equipos; nosotros queremos en el futuro tener una escuela de formación de bomberos con las FFAA, pero también civiles, con el objetivo de que cuando haya emergencias se puedan atender inmediatamente”, manifestó en una entrevista con Red Patria Nueva desde Nueva York, Estados Unidos.

Morales se encuentra en el país norteamericano para participar en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se aborda el cambio climático.

"Bolivia y Francia trabajarán para instalar una Escuela de Formación de Bomberos. Agradezco al hermano Emmanuel Macron por enviar al equipo de expertos que ayuda con mucho profesionalismo en las tareas para mitigar el incendio en la Chiquitania", añadió Morales, luego,  a través de su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, Morales agradeció a Macron por "compartir con nosotros sus preocupaciones y propuestas para salvar a la Madre Tierra de los efectos destructivos del Cambio Climático".

"Con trabajo conjunto y unidad protegemos nuestra biodiversidad en bien de la humanidad", añadió Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo