Elecciones 2019
César Sánchez
24/09/2019 - 10:07

CC sobre la imputación contra Ximena Valdivia: “Nos están amputando un brazo”

Ximena Valdivia, exgerente de PAT, fue imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Ayer se supo que es la Gerente de campaña de Comunidad Ciudadana.

Ximena Valdivia, exgerente de PAT.

El abogado y candidato a diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, aseveró que la imputación en contra de Ximena Valdivia, exgerente de PAT y actual Gerente de Campaña de CC, puede tener grandes consecuencias en la campaña de esta alianza política. La fiscalía anunció que pedirá su detención domiciliaria.

Entrevistado por RTP, Alarcón – que también es el abogado de Valdivia en el proceso que afronta en la Fiscalía- señaló que la imputación contra su defendida busca “perjudicar electoralmente” a CC ya que advirtió que podría haber un “problema terrible” si se logra “anular” a la gerencia de campaña de esa alianza política a menos de un mes de las elecciones.

“Si te anulan la gerencia de campaña a 27 días de las elecciones tienes un problema terrible. La gerencia de campaña maneja la logística, el desplazamiento de los militantes, el equipamiento, las condiciones básicas que necesitas para competir y ganar una elección”, señaló.

“Nos están amputando un brazo, una pierna para perjudicarnos electoralmente”, agregó Alarcón.

En ese sentido, el abogado cuestionó que el fiscal asignado al caso, Samuel Lima, esté manejando “dos casos contradictorios entre sí”. 

El primero sobre la presunta legitimación de ganancias ilícitas por parte de Valdivia a raíz de depósitos “irregulares” a las cuentas de PAT entre el 2002 y el 2003; y el otro es el referido a la denuncia que instauró la propia Ximena Valdivia contra la Unidad de Investigaciones financieras por haber violado su secreto bancario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo