Elecciones 2019
César Sánchez
15/10/2019 - 11:24

CC dice que la carta de Goni es “parte de la guerra sucia” para perjudicar la candidatura de Mesa

En una carta, Goni cuestiona que Mesa – quien era su vicepresidente el 2002- se haya aprovechado de los “conflictos sociales provocados por Evo Morales” para ser el Presidente del Estado.

Carlos Mesa fue vicepresidente en la última gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Comunidad Ciudadana (CC), a través de su abogado y candidato a diputado, Carlos Alarcón, señaló hoy que la carta publicada por Gonzalo Sánchez de Lozada forma parte de la “guerra sucia” en contra de la candidatura de Carlos Mesa.

En el escrito, Goni cuestiona que Mesa – quien era su vicepresidente el 2002- se haya aprovechado de los “conflictos sociales provocados por Evo Morales” para ser el Presidente del Estado.

“(Mesa) Se convirtió en Presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la presidencia”, señaló Goni.

Al respecto, Alarcón evitó hacer mayores comentarios sobre el escrito del exmandatario.

Por otra parte, Alarcón también fue consultado respecto a los supuestos cheques que Mesa habría recibido para ser candidato del MNR el 2002.

No obstante, el candidato de CC reiteró que esa alianza no responderá a la guerra sucia, excepto cuando haya un proceso judicial que así lo demande.

“Es una prueba delictivamente procesada y obtenida que la quieren hacer valer de manera delictiva, son manipulaciones que hemos visto desde el inicio de este caso”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo